San Felipe del Progreso es “Pueblo con Encanto”; recibió el nombramiento el alcalde Alejandro Tenorio

Comparte:

*En dos años el municipio alcanzó mayor desarrollo social y se convirtió en un atractivo turístico destinado a crecer. 

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 6 de septiembre de 2021.- Al recibir el nombramiento de “Pueblo con Encanto” para este municipio, el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, con datos y cifras, dejó claro que hoy San Felipe del Progreso es otro. Al exterior puede presumir su potencial turístico-cultural y al interior ser el abanderado de las causas del medio ambiente y la reforestación.

Con el nombramiento de “Pueblo con Encanto” en la mano, Alejandro Tenorio Esquivel relató una parte de los acontecimientos que permitieron al municipio del norte del Estado de México hacerse de ese reconocimiento que confirma la presencia de San Felipe del Progreso en el mapa turístico de la entidad y el país. Reconoció que los anteriores gobiernos municipales tuvieron aportaciones para llegar a este  momento.

Hoy San Felipe del Progreso es más, dijo Tenorio, porque a la par de promover al municipio y enriquecer su oferta cultural, también hemos incidido en el desarrollo social como lo demuestran los 10 pozos de agua más con los que cuenta el municipio para beneficio de miles de Sanfelipenses.

Desde el inicio de su gestión Alejandro Tenorio se propuso impulsar el turismo y el desarrollo social, en ambos casos logró buenos resultados y hoy San Felipe tiene una oferta de turismo cultural y ecológico que incluye la Ruta Mazahua y sus 305 murales urbanos que convirtieron al municipio en una inmensa galería.

Este día también se inauguró el mural en mosaico con técnica Trencadís, «Las Bondades de la Tierra Mazahua, la Antítesis», que viene a enriquecer la galería urbana de San Felipe del Progreso.

A través del turismo San Felipe puede aspirar a la generación de empleos. Hoy turismo portugués y japonés  tiene los ojos puestos en San Felipe del Progreso. Hoy las artesanías Mazahuas tienen presencia en New York y el municipio cuenta con un padrón vigente de 315 artesanas y artesanos de los cuales 240 están credencializados

No olvidar que en este municipio indígena se construye el que será el cristo en bronce más alto del mundo y que se espera se convierta en un referente turístico de la entidad y el país como lo es el Cerro del Cubilete o la Basílica, lo cual significará una fuente permanente de empleos y generador de economía para el municipio. Hay que señalar que esta obra monumental se realiza al cien por ciento con recursos privados pero fue promovida por el alcalde Tenorio.

A lo anterior hay que agregar que en el municipio ya se cuenta con siete prestadores de servicios que ya obtuvieron el Registro Nacional de Turismo y uno que ya obtuvo su Certificado de Punto Limpio.

Con esos y otros argumentos, solicitó a la subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México,  Denisse Ugalde Alegría, que tras el nombramiento de “Pueblo con Encanto” y la oferta turística ya acreditada por San Felipe del Progreso, este municipio sea tomado en cuenta por el gobierno de la entidad en todos los programas turísticos que emanan desde el ejecutivo mexiquense a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Por su parte, la subsecretaria Ugalde, encargada de entregar físicamente el nombramiento, reconoció al alcalde de San Felipe del Progreso por las acciones que emprendió y permitieron llegar a este momento. La funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo afirmó que a partir de este día inicia una nueva etapa para el municipio Mazahua.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella