Metepec en espera de que la Legislatura mexiquense revoque concesión de 25 años para recolección de basura en Metepec  

Comparte:

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 5 de septiembre de 2021.- El rechazo a la concesión de la recolección de basura en Metepec por veinticinco años a una empresa privada se va generalizando. A la oposición del alcalde electo, Fernando Flores y la solicitud en la plataforma Change.org firmada ya por más de 16 mil metepequenses, ahora se suman diversas demandas presentadas contra la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa y otros servidores públicos que promovieron la concesión en el cabildo.

Es importante recordar que desde el día en que se conoció la decisión de la alcaldesa y sus aliados en el cabildo para concesionar la recolección de basura durante 25 años a una empresa privada, diversos sectores de Metepec, incluido el presidente municipal electo, se manifestaron en contra de la medida, pese a lo cual el cabildo saliente aprobó por mayoría la iniciativa emanada de la alcaldesa.

Por la magnitud de la concesión la aprobación del cabildo tendrá que ser ratificada o rechazada por la Legislatura del Estado de México que ya conoce del asunto que bien podría ser uno de los primeros temas de enfrentamiento entre las fracciones parlamentarias de la alianza PRI-PAN- PRD y MORENA-PT-PANAL.

El propio Fernando Flores, en su calidad de alcalde electo formal y mediáticamente ha solicitado a los diputados de la LXI Legislatura del Estado de México echar para atrás la decisión  del Cabildo de Metepec “pues representaría empeñar los recursos de los metepequenses por los próximos 25 años”.

Apenas este fin de semana, antes de ingresar a la instalación de la LXI Legislatura del Estado de México en el Palacio Legislativo, Fernando Flores insistió en que la concesión debe revocarse y dejo entrever que si los diputados no la revocan está abierta la posibilidad de recurrir a los tribunales.

Además de la oposición del alcalde electo a la concesión, pues representaría atarle las manos para implementar nuevas estrategias en la prestación de los servicios públicos, la ciudadanía de Metepec ha respondido positivamente a la petición de la plataforma change.org pues a este día registra 16 mil 124 firmas para que se revoque la decisión del ayuntamiento.

A lo anterior ahora se suman una serie de demandas penales cuyos detalles se conocerán este lunes 6 de septiembre cuando organizaciones ciudadanas que presentaron las querellas comparezcan ante medios de comunicación. De entrada se sabe que en términos administrativos y políticos se pide la inhabilitación para el servicio público tanto de la aún alcaldesa (termina su gestión el próximo 31 de diciembre) Gabriela Gamboa como de los integrantes del cabildo que votaron a favor de la concesión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella