De última hora TEPJF quita diputación a María Rosa Hernández Arango, IEEM cumple resolución

Comparte:

Toluca, Edoméx, 5 de septiembre de 2021.- Durante la 15ª Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cumplimiento a lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-1524/2021 y acumulados en sesión pública del cuatro de septiembre de 2021.

Por lo anterior, se hará entrega de las constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional a las siguientes personas del Partido Revolucionario Institucional (PRI): como propietario a Guillermo Zamacona Urquiza y al suplente José Edgar Tinoco Ruíz.

De tal forma que le fue revocada la constancia de asignación de diputaciones de representación proporcional de la fórmula a María Rosa Hernández Arango como propietaria, así como a su suplente Rakel Jiménez Gracia, ambas por el PRI.

Es importante mencionar que las constancias expedidas a su favor, serán entregadas por conducto de la Dirección de Partidos Políticos y se informará a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura del Estado de México, así como a la Sala Superior.

Asimismo, derivado de una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, se deja subsistente el nombramiento de José Antonio Lira Colchado, como representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto.

 


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *