Raymundo Martínez se coordina con Secretario de Seguridad para iniciar nuevo sistema policial en 2022

Comparte:

*Esquema municipal estará basado en 4 ejes.

Toluca, Edoméx, 2 de septiembre de 2021.- El presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y el Secretario de Seguridad del gobierno estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, se reunieron para iniciar con los trabajos de coordinación, para que el esquema de la nueva Policía Pie a Tierra empiece a funcionar desde el primero de enero del 2022.

En el encuentro, el alcalde electo y el funcionario estatal establecieron que habrá coordinación total entre la autoridad estatal y la municipal en materia de seguridad, para obtener de manera pronta resultados favorables para los toluqueños.

Martínez-Celis Wogau expresó la disposición de la Secretaría de Seguridad para coadyuvar esfuerzos con el gobierno municipal, por instrucción del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal señaló que Toluca contará con una policía municipal con enfoque comunitario y un esquema de reacción inmediata, que arrope a los ciudadanos frente al delito.

Esta estrategia funcionará con el trabajo cercano con los ciudadanos, codo a codo, para que los policías se involucren con las inquietudes, necesidades y preocupaciones de cada comunidad. Así, en conjunto, se recuperará la tranquilidad de los habitantes de la capital mexiquense, señaló.

Los lineamientos de trabajo que se han establecido para el inicio de la administración se basan en cuatro ejes, que son:

1 . Confianza Ciudadana
Se busca trabajar directamente con la comunidad, de manera cercana, para que la gente conozca a los elementos policiales, se sienta segura al denunciar y acudir a la corporación a solicitar ayuda. Con esto, se conseguirá construir una policía municipal fuerte.

2 . Certificación de policías
Se llevará capacitación a los elementos municipales para que tengan herramientas que puedan reflejarse en su trabajo profesional diario.

Asimismo, se ofrecerán oportunidades a los elementos para que continúen con sus estudios.

También se capacitará a todos los integrantes de la corporación en materia de género, para que cada uno, varones y mujeres, puedan responder de manera adecuada a las solicitudes de apoyo por parte de víctimas de violencia, en cualquiera de sus formas. Todas y todos los elementos serán policías de género.

3 . Justicia cívica
Se fortalecerá la labor de los juzgados cívicos para que solo lleguen al Ministerio Público los delitos graves. Se busca con estas acciones trabajar en la reconstrucción del tejido social.

4 . Células mixtas
Atenderán objetivos específicos. En ellas participarán de manera conjunta y coordinada la policía estatal y municipal, con la posibilidad de sumar a la Guardia Nacional en caso necesario.

En cada paso el trabajo se hará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, reiteró Raymundo Martínez Carbajal.

El alcalde electo aseguró que el trabajo por la seguridad de Toluca iniciará desde el primer día de la administración, por lo que desde ahora se están construyendo las bases de este proyecto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella