Anuncia Raymundo Martínez creación de la Agencia de Innovación de Toluca, servirá para reactivar la economía de la capital mexiquense

Comparte:

Toluca, Edoméx, 30 de agosto de 2021.- El presidente municipal electo de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, anunció la creación de una Agencia de Innovación de Toluca que se espera sea una instancia que impulse la reactivación económica y potencie la iniciativa social comunitaria e impulsará el talento de los toluqueños.

Martínez Carbajal dio a conocer que la Agencia tiene el propósito de que emprendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMES) de diferentes sectores compartan un mismo espacio. Con esta se promoverá la economía de mercado desde cada una de las 47 delegaciones, 38 subdelegaciones y 280 unidades territoriales que conforman Toluca.

También detalló que el nuevo modelo de desarrollo comunitario será  innovador, solidario y se basará en cinco rubros que son: Gobierno Digital Comunitario, Comunidad Inteligente, Banco del Tiempo Comunitario, Economía Comunitaria y Reactiva Toluca.

El primer rubro es el de Gobierno Digital Comunitario, con el que se impulsará el sistema de datos abiertos. Con transparencia focalizada, éste servirá para fortalecer el concepto de gobierno abierto y la Estrategia Digital Municipal (EDM).

Se aumentará la oferta de trámites y servicios 100% digitales y ágiles, de manera que el gremio empresarial pueda encontrar soluciones a distancia, ya sea desde un equipo de cómputo o su celular.

El segundo punto es Comunidad Inteligente, en el que se impulsará el Desarrollo Emprendedor Comunitario, a través del coworking de barrio. En este se detonarán las habilidades de los jóvenes para el futuro y se generarán espacios Inteligentes de colaboración. El objetivo es eliminar la brecha digital y de habilidades, y que los jóvenes desarrollen competencias que les permitan competir en el mundo actual, asi como tener un medio físico y digital para generar propuestas de emprendimiento o negocios enfocados en su comunidad.

El rubro tres es el Banco del Tiempo Comunitario, que servirá para crear esquemas que permitan intercambiar o truequear capacidades o habilidades para crear redes de inteligencia y abonar a la reconstrucción del tejido social.

En el cuarto rubro está Economía Comunitaria, mediante el cual se lanzará una prueba piloto en la que la meta será formalizar 500 negocios que podrán ser espacios multipropósito y kioskos de micronegocio.

Mientras que en el punto Reactiva Toluca se aplicará una prueba piloto en la que se reactivarán 100 empresas especializadas.

Para el desarrollo y aplicación de esta Agencia, participará el gremio empresarial, el gobierno, adultos y jóvenes. Con estos últimos, principalmente, se pretende desarrollar el talento a través de iniciativas comunitarias que permitan prepararlos para el trabajo desde casa y que utilicen sus habilidades tecnológicas o los conocimientos adquiridos durante su formación educativa.

En conjunto,  este modelo permitirá que el gremio empresarial, sociedad y gobierno unan fuerzas para reactivar la economía del municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella