La economía no puede detenerse más; regreso a clases presenciales beneficiará a giros más golpeados por la pandemia: académico de UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx, 29 de agosto de 2021.- Las papelerías y el transporte público son de los rubros que más se han visto afectados por el confinamiento derivado de la pandemia por la COVID-19. Es por ello que el regreso a las escuelas a clases presenciales contribuirá a la reactivación económica principalmente de esos giros comerciales.

Así lo afirmó el docente de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Dante León Ortega, quien reconoció que aunque el escenario financiero es alentador en el país comparado con los índices registrados durante el año 2020, hay giros económicos que requieren de su reanudación para seguir mejorando el panorama económico de México y de las familias que emprende negocios.

“Uno de los negocios que tuvo sus peores días y caídas fue el servicio de papelerías que conocemos a nivel local, así como de las grandes cadenas, debido al cambio a las clases virtuales, por lo que vieron afectados sus intereses al ser un sector económico que proveía de materiales escolares”, dijo el universitario.

El especialista de la máxima casa de estudios y cultura del Estado de México acotó que todos los sectores económicos en sus distintos niveles son cruciales para la mejora de la situación financiera del país, por lo que sugirió evaluar nuevamente los criterios para que un negocio sea considerado prioritario, que cumpla con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios con el objetivo de evitar cierres y quiebres de emprendimiento.

 

Recordó que aunque hay negocios que no tienen gran afluencia o no son considerados prioritarios para la economía en general, sí lo son para las personas que viven de ellos, “entonces tendríamos que analizar mucho más y considerar que la economía no puede detenerse más”, concluyó Dante León Ortega.

Finalmente sentenció que siempre y cuando la población mantenga las medidas de seguridad sanitaria al realizar sus actividades cotidianas para evitar contagios, la reactivación económica tendrá continuidad como la reportada durante el primer semestre del año y con ello aportará a la mejora financiera de los pequeños establecimientos que dependen y están estrechamente vinculados a la vida escolar.

Image by นิธิ วีระสันติ


Comparte:

1 thought on “La economía no puede detenerse más; regreso a clases presenciales beneficiará a giros más golpeados por la pandemia: académico de UAEMéx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella