Escuelas abren sus puertas, de acuerdo a las condiciones prevalecientes se reemprenderán las tareas escolares: Cepeda Salas

Comparte:

CdMx, 29 de agosto de 2021.- En un mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar, dirigido a los trabajadores de la Educación, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, señaló que el magisterio no se niega a cumplir con su vocación con el compromiso profesional que los distingue. Por eso se planteó, señala el líder, un regreso ordenado, responsable y cuidadoso ante una pandemia que ya ha quitado casi un año y medio de convivencias escolares.

Cepeda Salas menciona que en este ciclo escolar 21-22 las escuelas volverán a abrir sus puertas y de acuerdo a las condiciones prevalecientes se reemprenderán las tareas escolares para contribuir al desarrollo del país.

En el documento también reconoce que se está regresando no como se hubiera deseado, pero acota que la vida escolar llama a los trabajadores de la educación por el bien de todas y de todos los mexicanos, principalmente por las niñas, niños y jóvenes del país. “Reabrir las escuelas con seguridad y responsabilidad es emprender la reconstrucción del futuro y reconstruir la esperanza de toda una nación”.

El dirigente sindical subrayó que si todos cumplen con la responsabilidad que le corresponde a cada quien, para crear las mejores condiciones en cada escuela, los maestros educarán en el cuidado personal y en el cuidado de los demás. “Será como siempre, de la escuela a la familia y de la familia a la sociedad”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella