Renuevan flota de la Línea 1 del Mexibús, Alfredo Del Mazo dio banderazo de salida a nuevas unidades

Comparte:

*La Línea 1 fue la primera del Mexibús. 

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Tultitlán, Edoméx, 25 de agosto de 2021.- En la Planta Volvo ubicada en este municipio, el gobernador mexiquese, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a nuevas unidades articuladas de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca-Tecámac y señaló que la misma es objeto de una etapa importante de renovación en la que se están entregando nuevas unidades, renovando la flota vehicular de la Línea 1 que fue la primera en el Estado de México.

Durante la salida de las nuevas unidades el mandatario reconoció que el sector del transporte ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero acotó que el Estado de México ha logrado avanzar a una nueva etapa en la que la entidad está a unos días de regresar a clases por lo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas para hacer ese regreso de la manera más segura y ordenada posible.

Alfredo Del Mazo detalló que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional. También explicó que las nuevas unidades están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema, además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.

La fabricación de los autobuses corre a cargo de las empresas Transmasivo y Volvo y con la renovación de unidades se podrá ofrecer mejor servicio a miles de usuarios que tendrán a su disposición autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos.

Hay que recordar que el Mexibús cruza ocho municipios mexiquenses y dos alcaldías de la Ciudad de México, interconectando puntos clave de esta región de nuestro estado; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano.

Al respecto el gobernador Del Mazo dijo: ““El Mexibús es un sistema de movilidad sostenible, que también gracias a la tecnología Euro V, reduce el uso de combustible, así como las fuentes contaminantes, el ruido y las emisiones de dióxido de carbono, mejorando la calidad del aire. También destacar que las unidades tienen instalados sistemas de videovigilancia que están conectados al Centro de Mando, lo cual nos ayuda a brindar una mayor seguridad y tener una mejor capacidad de respuesta».

En su intervención, el Presidente de Volvo Group México, Rafael Kisel Reinisch, destacó que, en los 23 años de presencia de esta empresa en México, han priorizado la construcción de unidades limpias y seguras, además que son los únicos en exportar autobuses a Estados Unidos y Canadá desde México, a la par de generar más de mil empleos directos y más de 5 mil de forma indirecta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella