Sanofi presenta proyecto por 129 millones de Euros en suelo mexiquense. Edoméx se consolida como entidad altamente atractiva para las inversiones

Comparte:

Toluca, Edoméx, 23 de agosto de 2021.- El Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer la inversión de 129 millones de euros de la empresa farmacéutica Sanofi en territorio mexiquense. El dignatario estatal explicó que se realizará el proceso de finalización de una planta en Cuautitlán Izcalli, junto con la paraestatal BIRMEX, que permitirán generar cerca de mil empleos directos e indirectos.

Agregó que estas inversiones, sumadas al acuerdo entre Sanofi Pasteur y el Gobierno de México, son la base del “Proyecto Azteca”, una asociación público-privada, que garantizará el abasto anual de 32 millones de dosis de vacunas contra la influenza durante 15 años, acción con la cual nuestro país tendrá siempre disponible una de las vacunas más solicitadas a nivel global. De esa forma, México será autosuficiente en la producción de vacunas contra la influenza estacional, a partir de 2024.

Hay que recordar que Sanofi México es líder mundial en la producción de vacunas, sus productos previenen 20 de las enfermedades infecciosas más conocidas, entre las que destacan la influenza, el dengue, la difteria, el tétanos, y la polio, entre otras, en beneficio de millones de personas en todo el mundo.

En la presentación de las inversiones, en la que estuvo presente Fernando Antunes Sampaio, Director General de Sanofi México, el gobernador Del Mazo destacó que la industria farmacéutica mexiquense se ubica en el segundo lugar nacional, lo cual, acotó, es resultado de las ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector empresarial.

Sanofi también presentó el proyecto para modernizar la planta de esta empresa en el municipio de Ocoyoacac, en donde se evalúa poner en marcha dos proyectos de actualización, los cuales permitirán la producción de probióticos de última generación, así como la modernización y automatización de sus procesos existentes.

Con esto, Sanofi impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, fortalecerá su presencia social en esta región y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de México mencionó que la decisión estratégica de Sanofi de realizar estos proyectos en territorio mexiquense, consolidará el liderazgo regional de la rama farmacéutica y fortalecerá las cadenas de valor del sector industrial y manufacturero mexiquense.

Hizo énfasis en el impacto social y económico de la presencia de Sanofi en Ocoyoacac, en donde la empresa construyó la que, a la fecha, es la planta de antígenos contra influenza más grande de América Latina. Esta planta, además de generar 800 puestos de trabajo, produce más de 30 millones de dosis anuales contra la influenza estacional.

La dinámica del sector, sumada a las características del Estado de México, ha permitido que desde 1999, la entidad mexiquense haya sido el segundo receptor de inversión extranjera directa de este ramo, con casi el 13 por ciento del total nacional.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *