Higinio defiende Reforma Constitucional del Edoméx y envía mensaje a la próxima Legislatura mexiquense

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de agosto de 2021.- El Senador Higinio Martínez Miranda estuvo en la capital del Estado de México. En un solo día Inauguró las oficinas de lo que será una de sus plataformas para sus planes futuros y, en un evento aparte, en una conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, pidió que la próxima legislatura, que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, continúe con los trabajos para la Reforma Constitucional del Estado de México.

Por la mañana, antes del mediodía, el senador se presentó como “de la coordinación estatal de MORENA”. Unas horas después, Higinio se presentó como senador de la república por el Estado de México y a guisa de aclaración que nadie le pidió, señaló que no es dirigente de MORENA en la entidad. El político texcocano, que manda en una parte importante del morenismo mexiquense, también dijo esperar que Maurilio Hernández repita en la JUCOPO.

En la inauguración de las oficinas de la “Agrupación Política Nacional Unidos Por un Mejor País” Estado de México, a la que acudió con Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl y dirigente nacional de ese grupo, así como del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Higinio habló de darle un rumbo distinto a la entidad mexiquense con la decisión de estar unidos, ello en clara referencia a la presencia de los personajes antes señalados además de integrantes del Partido del Trabajo como Norberto Morales Poblete.

Luego, en la conferencia de prensa, defendió la Reforma Constitucional del Edoméx y pidió que la próxima legislatura tome en cuenta las propuestas emanadas del Parlamento Abierto. Principalmente urgió a la Reforma Electoral y la desaparición o reforma integral de las instancias que no aportan nada a la vida democrática del Estado de México y resultan altamente costosas, como ejemplo puso al sistema anticorrupción.

El senador anunció que si la próxima Legislatura del Estado de México no toma en cuenta las propuestas de reforma emanadas del Parlamento Abierto él mismo presentará las iniciativas que considera más necesarias para  lo que llamó la transformación de la entidad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella