Diputados dan esperanza a mujeres con familiares que consideran injustamente presos; les piden terminar huelga de hambre  

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de agosto de 2021.- Las familiares de personas que se encuentran presas injustamente se reunieron con la Comisión de Amnistía del Congreso local, encabezada por el diputado Max Correa Hernández (Morena) que se comprometió a focalizar la atención en los casos que les expusieron durante la reunión además de buscar alternativas y estrategias para agilizarlos y resolverlos. Los diputados informaron que hasta el momento ya cuentan con 487 solicitudes de amnistía.

El diputado Max Correa aseguró que hay voluntad de los diputados para atender todos y cada uno de los casos y dijo que percibe que también existe voluntad de los otros poderes, además de enfatizar que la Ley de Amnistía en el Estado de México sí está funcionando, por lo que les pidió valorar el fin de la huelga de hambre, pues el tema ya se visibilizó y las autoridades trabajan para lograr la liberación de quienes se encuentran injustamente presos.

También destacó que el Poder Judicial reporta en su último informe la recepción de 2 mil 832 solicitudes de las cuales se han concedido mil 27 liberaciones, lo que significa que en promedio a la semana se han liberado a 78 personas.

Fabiola Vite Torres, coordinadora general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero; Leidy Plácido Arroyo y Claudia Nayelli Juárez Vargas, de la organización Haz Valer mi Libertad; así como María de los Ángeles García Zambrano y Cristina Flores Jacinto, de la organización Juntos por la Libertad, solicitaron a la comisión legislativa que emita los pronunciamientos a favor de sus compañeros y familiares injustamente presos, para que alcancen su liberación.

Las mujeres presentes en la reunión consideraron al Poder Legislativo como un aliado para aprobar la Ley de Amnistía y crear los mecanismos para la liberación de personas injustamente presas. Sin embargo, no saben si el Poder Judicial o la Fiscalía General de Justicia también agilizarán sus resoluciones, por lo que anunciaron que continuarán la huelga de hambre iniciada el jueves pasado, hasta que sus familiares logren su libertad mediante la aplicación de la Ley de Amnistía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella