FNERRR anuncia cadena humana para oponerse al regreso a clases presenciales

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de agosto de 2021.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, organismo ligado a Antorcha Campesina, a través de sus representativos en el Estado de México se opusieron rotundamente al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto de los corrientes. “No hay condiciones para regresar a las aulas, los contagios siguen creciendo  y el regreso sería de alto riesgo para todos”, dijeron los jóvenes estudiantes.

Bernabé Chirita, representante de la FNERRR en el Estado de México, en conferencia de prensa anunció una movilización nacional de estudiantes para el próximo 26 de agosto de 2021 en la cual plasmaran su rechazo al regreso a clases presenciales. Con lo que llaman Cadena Humana, los integrantes de la federación esperan disuadir al gobierno de la república en su intención de iniciar el próximo ciclo escolar con clases presenciales.

Los integrantes de la FNERRR anunciaron que no regresarán a las aulas y señalaron que una condición para hacerlo es que cuando menos el ochenta por ciento de la población esté vacunada, además de que se hagan públicas las condiciones de las escuelas pues hay cientos de ellas que a raíz de la pandemia se quedaron sin servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Los estudiantes consideraron que el regreso que se plantea desde el gobierno federal es del todo intempestivo y no toma en cuenta las condiciones particulares de cada plantel educativo y tampoco las circunstancias de cada alumno, que en muchos casos deben tomar hasta tres transportes públicos para llegar a su escuela, lo cual según ellos implica alto riesgo.

Es por eso, dijeron, que su postura es tajante y ningún integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se presentará a las clases presenciales. En ese sentido invitaron a estudiantes y padres de familia a asumir su postura y oponerse a las clases presenciales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella