Edoméx ya cuenta con 252 Casas de Día para Adultos Mayores, hoy se entregaron 6

Comparte:

*Son espacios dignos y seguros, señala el gobernador Alfredo Del Mazo.  

Ocuilan, Edoméx, 19 de agosto de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM) entregaron seis Casas de Día para Adultos Mayores  de los municipios de Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Ozumba, Jilotzingo, Chiconcuac y Tlatlaya.

El mandatario estatal refirió que el Estado de México es la entidad que cuenta con mayor número de espacios de este tipo en todo el país ya que actualmente se cuenta con 252 Casas de Día en 108 municipios, donde los adultos acuden para compartir experiencias, aprender, divertirse o ejercitarse.

El gobernador Del Mazo observó que estas casas son espacios dignos y seguros hechos para que las personas de la tercera edad del Estado de México puedan pasar varias horas en un ambiente sano y de cordialidad al lado de profesionales de la salud, especializados en psicología, enfermería y trabajo social.

El dignatario refirió que las Casas de Día para Adultos Mayores retomarán las actividades presenciales una vez que lo permita el semáforo epidemiológico y recordó que a pesar de las dificultades por la pandemia las actividades han continuado a través de la tecnología, con ejercicios, cursos y muchas dinámicas en línea.

Además, el gobernador y la presidenta Honoraria del DIFEM  entregaron vales para el equipamiento de 65 Casas de Día; de las cuales las primeras cinco se encuentran en Chapultepec, Ecatzingo, Jaltenco, Tequixquiac y Zacazonapan.

Ante adultos mayores reunidos en la Casa de Día de Ocuilan, Alfredo Del Mazo especificó que estos lugares están bien equipados y con instalaciones dignas, al contar con terrazas con juegos, comedores, salas de terapia con masajes, salones para practicar baile, tocar la guitarra, ver películas o ejercitarse.

Tienen también salones de cómputo, en los cuales pueden aprender a usar nuevas tecnologías; aulas de alfabetización y clases de lectura, donde descubrirán que nunca es tarde para aprender.

Del Mazo Maza reconoció el compromiso que caracteriza a la familia DIFEM, que encabeza Fernanda Castillo de Del Mazo, quien ha puesto en marcha acciones y programas que atienden necesidades y mejoran la vida de los grupos más vulnerables, y aseguró que la apertura de estos espacios es un logro que fue posible gracias al trabajo comprometido de este organismo asistencial.

La Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, reconoció la voluntad de los Sistemas Municipales DIF, por su importante participación en este esfuerzo, que permitirá, una vez superada la actual contingencia sanitaria, ofrecer a los adultos mayores espacios dignos y equipados para que puedan recibir atención médica, jurídica, gerontológica y sigan disfrutando de manera presencial sus talleres.

Agregó que 34 mil personas de este sector poblacional han sido beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos, sillas de ruedas y otros aditamentos, además de la entrega de más de 60 mil apoyos en especie.

También puntualizó que los espacios que hoy se entregan permiten al Estado de México consolidarse como la entidad con mayor red de Casas de Día del país, y señaló que éstas se han convertido en un segundo hogar para los adultos, en donde pueden convivir, bailar, aprender a cocinar, entre otras actividades, pero, sobre todo, un lugar donde son queridos y atendidos por personal médico especializado en gerontología.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella