Regreso a clases será un esfuerzo responsable de todos: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Nezahualcóyotl, EDOMÉX, 18 agosto de 2021. Durante  gira de trabajo por este municipio, en la queentregó ochenta ambulancias para el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que el regreso a clases en el Estado de México será de manera responsable, planeada y ordenada, además de que mantendrán las medidas preventivas.

El mandatario invitó a la población a vacunarse para prevenir la enfermedad y además es una responsabilidad social que permite cuidar a nuestro primer círculo que es la familia, pero también a toda sociedad. La vacunación, dijo, está avanzando en el Estado de México y ese es uno de los esfuerzos para evitar que la pandemia siga creciendo. El mandatario reconoció que hay alto riesgo de contagio pero se refirió al regreso a clases como un esfuerzo muy responsable de todos. Esto en clara alusión a las clases presenciales.

Sobre la vacunación en el Estado de México, el dignatario compartió que los adultos mayores de 60 y los de 50 a 59 años ya cuentan con sus dos dosis, mientras que los mayores de 40 y 30 años, ya tienen la primera, mientras que ya se dio inicio a con la vacunación para quienes tienen más de 18 años en algunos municipios.

En cuanto a la entrega de las ochenta ambulancias, trascendió que desde hace 12 años no se fortalecía de esta manera la renovación de unidades, acción que, dijo, permite que las mujeres y hombres que se dedican a salvar vidas, puedan hacer mejor su trabajo, y reconoció a los operadores de las ambulancias, por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Al respecto Del Mazo también acotó que en caso de que estas ambulancias necesiten de algún mantenimiento que se requiera un plazo largo de tiempo, ya no será necesario esperar, sino que será repuesta con una nueva de manera inmediata.

En el evento realizado en el Hospital General “La Perla”, en Nezahualcóyotl, el mandatario estatal dio a conocer que este nosocomio está considerado entre los 25 mejores para atender COVID-19 a nivel nacional, lo que es resultado de la calidad y profesionalismo que tiene el personal de salud adscrito a éste.

Finalmente aprovechó la ocasión para agradecer al personal de salud que ha estado al pendiente del cuidado de la salud de los mexiquenses durante la pandemia por COVID-19.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella