En presentación de libro “La Tópica en Derechos Humanos”, el PAN anuncia que no transigirá en Aborto y Matrimonio igualitario

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de agosto de 2021.- Durante la presentación del libro “La Tópica en Derechos Humanos” realizada en la sede del Poder Legislativo del Estado de México, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Anuar Roberto Azar Figueroa, aunque afirmó ser respetuoso de toda forma de pensar y actuar, ratificó la oposición de su partido a la legalización del aborto en el Estado de México así como al matrimonio igualitario.

El diputado de Acción Nacional señaló que en su instituto político se cree en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, además de que sólo se acepta a la familia tradicional, es decir con parejas heterosexuales.

Por otra parte, en su exposición, Azar Figueroa consideró que no se puede hablar de democracia sin considerar los derechos humanos y llamó a defender las libertades en un tiempo de crisis,  también a pronunciarse ante los sucesos en Afganistán y en contra la división de los mexicanos.

Sobre el libro “La Tópica en Derechos Humanos”, editado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se dijo que será un instrumento dimensionar jurídicamente los derechos básicos, pero sobre todo para ejercerlos.

En el libro se presentan 18 temas que van de la capacitación y promoción de la cultura de los derechos humanos hasta la aplicación de la ciencia jurídica como sistema de control y aborda también la afectación de los derechos laborales por la pandemia.

La legisladora Isanami Paredes Gómez expuso que la coordinación de la edición corrió a cargo del exombudsperson, Jorge Olvera García y de Gonzalo Obregón Salinas, en el mismo vienen textos tanto de la diputada Paredes como del diputado Anuar Roberto Azar Figueroa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella