Secuestro, robo a casa-habitación y robo en transporte público han disminuido en el Edoméx. Ernesto Némer

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Rayón, Estado de México, 16 de agosto de 2021. El secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, informó que delitos como el secuestro, robo a casa-habitación y robo en transporte público han mostrado una tendencia a la baja en la entidad lo cual habla de avances en el tema de seguridad.

El encargado de política interna del Estado de México destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para encontrar las mejores alternativas para disminuir la inseguridad en territorio mexiquense. En ese sentido recordó que cada lunes, el Gobernador preside una reunión con el Grupo de Coordinación para la Paz, donde se congregan las fuerzas federales y estatales que, a su vez se replican en cada una de las 32 regiones, para revisar minuciosamente los avances.

Némer Álvarez explicó que en dichas reuniones se revisa con todo cuidado, con toda precisión, minuciosamente, los territorios; se hace un balance de lo que sucedió en la semana, se programa la siguiente con los diferentes operativos y, lo importante, es que se han venido disminuyendo de manera importante los índices delictivos en la entidad.

Por otro lado, el secretario habló del regreso a clases e informó que por instrucciones del Gobernador, se está trabajando de manera intensa con el apoyo de los padres de familia, profesores y directivos para acondicionar las escuelas y salones y que el regreso sea gradual y de forma voluntaria. En ese sentido agregó que se tiene contemplado el regreso a clases en los próximos días, pero en formato híbrido, es decir, seguirán las clases virtuales y las presenciales, de forma voluntaria.

“Prácticamente ya todos los centros escolares se encuentran limpios y algunas otras escuelas se están rehabilitando por algún desperfecto de lluvias o inundación”, sostuvo el secretario


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella