Quitan diputación a tres diputados electos, para forzar la ‘paridad de género’

Comparte:

16 de agosto 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) decretó la remoción de tres diputaciones de representación proporcional, donde habían sido designados hombres, para otorgarlo en su lugar a mujeres.

Esto se designó para el caso de los partidos del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De forma particular esto tendría un impacto en el PT, pues se quedaría fuera del congreso Joel Cruz Canseco, quien había sido nombrado futuro coordinador de su bancada; en su lugar quedará Imelda López Montiel.

En el PAN se le retira la constancia de diputado electo por vía de representación proporcional a René Alfonso Rodríguez, y se ordena entregarla en su lugar a María de los Ángeles Dávila Vargas.

El último cambio se da en Movimiento Ciudadano, de donde vino la primera impugnación a la asignación de candidaturas masculinas por vía de la representación proporcional, en este sentido quitan a Martín Zepeda y le dan la diputación a la diputada federal Ruth Salinas.

De esta manera, la LXI Legislatura del Estado de México que entrará en funciones el próximo mes de septiembre, quedará conformada por 37 mujeres y 38 hombres, logrando casi una paridad.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella