Cumplen un día sin alimentos mujeres en huelga de hambre en la Plaza de los Mártires

Comparte:

13 de agosto 2021.- Este viernes se cumplieron las primeras 24 horas sin alimento alguno para las cinco mujeres que decidieron iniciar una huelga de hambre por la libertad de presos injustamente.

Organizaciones sociales que las acompañan señalaron que hasta el momento, no han recibido una respuesta por parte del Poder Judicial del Estado de México.

Las huelguistas informaron que se han sentido bien de salud durante el primer día de resistencia, aunque algunas pasaron frío al pernoctar en el plantón que instalaron en la Plaza de los Mártires.

Las manifestantes señalaron que se mantendrán firmes en su protesta, hasta que les sea concedida la solicitud de amnistía para sus familiares, señalando que incluso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha certificado la tortura y violaciones al debido proceso.

Entre las peticiones de igual forma destaca la solicitud de que los representantes de los tres Poderes del Estado de México: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abran una “mesa de justicia y Derechos Humanos”, para abordar esta problemática.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella