Edoméx es competente y competitivo, por eso ya somos la mejor entidad para invertir: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Presentan nueva inversión de Adient por más de 24 millones de dólares.

Toluca, Edoméx, 09 de agosto de 2021. La Empresa Adient, fabricante de asientos para automóviles, en reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció una inversión superior a los 24 millones de dólares en suelo mexiquense para desarrollar las líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica, lo cual representará la generación de mil 550 empleos.

El gobernador Del Mazo destacó que Adient ha confiado en el Estado de México durante 21 años y refrenda esa confianza con nuevas inversiones que responden a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual, además, confirma que el Estado de México es el mejor lugar para invertir.

En el encuentro se destacó que la empresa Adient suministra uno de cada tres asientos de automóviles en todo el mundo y se destaca por la calidad de sus productos y sus capacidades de innovación. También se recordó que el sector automotriz que representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 20 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.

En ese sentido, el mandatario mexiquense reconoció a la industria automotriz estatal, ya que, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional. Dicho sector, dijo el gobernador, ha sabido aprovechar las ventajas de la entidad mexiquense, como su infraestructura en comunicaciones, la cual es de las más robustas del país, así como la fuerza laboral especializada, competente y competitiva.

Los Directivos de Adient, encabezados por Sergio Carballo Castillo, Director Regional de Operaciones, informaron al Gobernador que su planta de Lerma encabeza, desde 2019, el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella