Comisión legislativa para combatir el feminicidio será en permanente en el Congreso Local

Comparte:

Toluca, Edoméx, 04 de Agosto de 2021.- La Comisión legislativa para Combatir el Feminicidio en el Estado de México dejará de ser una Comisión Especial para convertirse en una de las comisiones permanentes del Congreso Local.

A iniciativa de la diputada Karina Labastida (MORENA) las comisiones unidas de la LX Legislatura del Estado de México aprobaron lo anterior por unanimidad y ahora será votada en el pleno de la legislatura este 5 de agosto.

La diputada de la bancada morenista recordó que la LX Legisalatua mexiquense creo la Comisión Especial para dar seguimiento a las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición el pasado 2 de octubre de 2018.

Desde ahí, dijo Labastida,  la Comisión ha desplegado una intensa actividad para favorecer el cumplimiento de sus funciones y combatir los feminicidios, así como para dar seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La legisladora local enumeró las acciones emprendidas por la Comisión.

*Se construyó el proyecto de decreto de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares.

*Diseño de la mano de la oficina del alto comisionado de las naciones unidas para los Derechos Humanos la ley para la declaración especial de ausencia por desaparición de personas del Estado de México.

*Permitió atender un pendiente de varios años a cargo de la Legislatura: sustanciar el proceso de selección de integrantes del consejo estatal ciudadano mediante consulta pública.

*Presentar la iniciativa de Ley de Victimas del Estado de México.

*Se paso de 30 millones en 2019 a 260 millones de pesos en el presente año, para atender las declaratorias de alerta de genero por feminicidio y desaparición en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella