Alcaldesa de Metepec reclama recursos del FEFOM al gobierno estatal

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 28 de julio de 2021.- La Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, se quejó de la forma en la que el gobierno del Estado de México reparte a los municipios los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y que hasta la fecha no ha dispersado el ejecutivo mexiquense.

La alcaldesa dijo que ya se hace urgente que el gobierno del Estado de México entregue los recursos del FEFOM a fin de que los ayuntamientos puedan ejecutar las obras que tienen planificadas.

También hizo mención al Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD) que se ha distribuido raquíticamente entre los ayuntamientos del Estado de México y en cada ministración les disminuyen los montos.

Hasta el momento, según Gamboa Sánchez, ningún funcionario del gobierno mexiquense nos ha brindado información sobre cuánto más nos darán del PAD y cuándo liberarán los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, lo cual tiene a los municipios atados de manos y en muchos casos sin posibilidades de realizar obras de beneficio colectivo.

Sin embargo, la presidenta municipal aclaro que en el caso de Metepec se han venido realizando obras públicas con recursos propios y como ejemplo puso al nuevo Edificio Administrativo del Ayuntamiento  que se inició en administraciones pasadas pero se dejó en el abandono y se concluyó ya con Gabriela Gamboa como alcaldesa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella