Edoméx prohíbe abrir bares y organizar eventos masivos; pero permite apertura de restaurantes-bar y eventos deportivos

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de julio de 2021. El regreso al color naranja del Semáforo COVID-19 en el Estado de México representa varias medidas sanitarias que deben cumplirse de manera obligatoria, sin embargo las restricciones no son tan severas como se esperaría ante el repunte de casos positivos y hospitalizaciones que el propio gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció cuando anunció el retroceso en el color.

Las medidas que aplican a partir de mañana son: Los bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato o al copeo, así como eventos masivos de cualquier tipo, continuarán suspendidos. En contra parte se permiten eventos deportivos en estadio, que podrán operar con un aforo del 40 por ciento.

De igual modo los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán operar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas; a partir de las 00:00 horas podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar; el aforo deberá ser del 50 por ciento de su capacidad en espacios abiertos y cerrados, se podrá hacer uso de las zonas destinadas para el consumo de tabaco, de conformidad con las normas sanitarias aplicables en la materia, y no se permitirá la música en vivo.

En lo que respecta a parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar un aforo máximo también del 50 por ciento

Los centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, podrán operar con un aforo del 50 por ciento y en su horario habitual de operación.

En el caso de los locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, podrán operar con un aforo del 50 por ciento, y la última función podrá iniciar a las 00:00 horas.

Mientras que los comercios al por menor y al por mayor, tales como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos; actividades relacionadas con servicios personales y servicios religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 50 por ciento de su capacidad.

Con el regreso al semáforo naranja, el gobierno del Estado de México nuevamente giró un oficio a los 125 Presidentes municipales pidiendo  que se vigile el estricto cumplimiento del “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del COVID-19”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella