Exhortan a municipios mexiquenses a vigilar estrictamente las disposiciones sanitarias del Semáforo Amarillo

Comparte:

Toluca, Edoméx, 19 de julio de 2021. El estado de México regresó este día a Semáforo Amarillo y por ello la Secretaría General de Gobierno envió un exhorto a los 125 ayuntamientos de la entidad para que difundan en sus demarcaciones las medidas sanitarias que se deben aplicar.

Con respeto a la autonomía municipal y para actualizar los lineamientos para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, mediante oficio, se informó a los alcaldes que el Estado de México pasa a la etapa de Riesgo Intermedio, que es la semaforización color amarillo, por lo que se deberán mantener las medidas vigentes de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La dependencia estatal lanzó la invitación a través de redes sociales para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 y el riesgo de contagios en territorio mexiquense.

Derivado de lo anterior, solicitó difundan estas disposiciones entre los habitantes de los respectivos municipios y se vigile estrictamente su cumplimiento, a efecto de evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno seguirá compartiendo cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las determinaciones pertinentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella