Crisis financiera de Toluca es herencia de administraciones pasadas: Carlos Sánchez

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de julio de 2021.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez, afirmó que las dificultades financieras del ayuntamiento de Toluca obedecen al endeudamiento de casi mil millones de pesos que la actual administración heredó de administraciones pasadas y acusó a personajes políticos de encabezar una campaña de desprestigio contra el gobierno municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Sobre el retraso (hasta hoy de 3 días) en el pago de quincenas y prima vacacional a trabajadores del ayuntamiento, Carlos Sánchez aseveró que obedece al retardo en el depósito de participaciones estatales que el Gobierno del Estado de México debe depositar al ayuntamiento de Toluca. Al respecto Carlos Sánchez refirió que están es espera de que ese depósito de alrededor de 50 millones de pesos llegue a sus arcas para proceder al pago de la nómina.

En cuanto al adeudo con proveedores, el secretario del ayuntamiento de Toluca reconoció que la cifra está cercana a los mil millones de pesos, pero sostuvo que la mayor parte es de intereses y deuda heredada de administraciones pasadas. De acuerdo a las cifras manejadas por Carlos Sánchez, durante dos años y medio de gestión de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el ayuntamiento de Toluca ha destinado 480 millones de pesos para pagar cuentas de sus antecesores.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca criticó a los proveedores que reclaman su pago con manifestaciones a sabiendas que la deuda fue contraída por administraciones pasadas “a las que nunca reclamaron, ante las que nunca se manifestaron”.

Por su parte, el director de administración, Carlos Romero Ruiz, ratificó que en próximos días se presentará un Programa de Atención a Deudores para buscar alternativas de pago. En sentido dijo que la manifestación de este día de los proveedores no tiene razón de ser pues la autoridad ya mostró su disposición para resolver la problemática.

El día de hoy, el propio alcalde y su equipo se reunirán con diputados locales y federales de MORENA, así como con el senador Higinio Martínez Miranda para en conjunto buscar un mecanismo que les permita estabilizar grave situación financiera del ayuntamiento que Carlos Sánchez, secretario, achacó a las deudas del pasado, a los atrasos en el depósito de sus participaciones y a una campaña orquestada desde el equipo del alcalde electo que entrará en funciones el próximo primero de enero.

Para el secretario del ayuntamiento de Toluca la situación financiera se ha politizado y por ello se verán obligados a también responder políticamente. “A como nos den les vamos a dar”, sentenció.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella