Constitución del Edoméx debe proteger a los inversionistas y erradicar lo que obstruye el crecimiento económico: empresarios

Comparte:

Toluca, Edoméx, 19 de julio de 2021.- La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, Laura González Hernández, consideró que las reformas a la Constitución del Estado Libre y Soberano de México deberán contemplar mayor contenido en materia de Desarrollo Económico con la finalidad de proteger a los inversionistas y evitar todo aquello que  obstruye el crecimiento de la economía.

La líder empresarial señaló que los empresarios quieren que el Estado de México sea la primera entidad en proteger a los inversionistas y generadores de empleo a nivel constitucional. También señaló que son muchos  los  factores que obstruyen el crecimiento de la economía y que inciden de forma transversal en diversos apartados, por lo que se deben atacar desde la carta magna que rige a la entidad.

Laura González sentenció que los gobiernos deben de velar por los derechos de las empresas para el pleno desarrollo de su actividad, pero también fomentar la inversión y el empleo como una prioridad para mantener la estabilidad y paz social. La líder recordó que las propuestas que el CCE Estado de México ya se presentaron a través del Parlamento Abierto.

Entre las propuestas hechas por el CCEM la dirigente de los empresarios destacó el establecimiento de una Contraloría Social vinculante, consejos consultivos obligatorios en el ejecutivo,  obligatoriedad de los Planes de Desarrollo Económico a nivel Municipal, pruebas de control y confianza para servidores públicos que manejan recursos y ejerzan como verificadores, teniendo como objetivo que el impulso al desarrollo económico deje de ser a voluntad política y se convierta en una obligación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella