Temor en Tokio por casos de positivos de COIV-19 en la Villa Olímpica

Comparte:

Tokio, 18 de julio de 2021.- Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó que el sábado pasado una persona de la Villa Olímpica dio positivo a COVID-19 y de inmediato se le aisló en un hotel. El contagio se registra a unos días de que se realicé la ceremonia inaugural de la justa deportiva internacional.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la persona identificada y tampoco su nacionalidad. La política del Comité organizador será la de no divulgar los nombres u origen de los casos positivos, pero los Comités de cada país tiene la libertad de hacer pública dicha información en torno a sus delegaciones que se encuentran en Tokio.

Hay que señalar que Tokio, ciudad sede de las Olimpiadas está en estado de Emergencia debido a un incremento en los casos de contagio por COVID-19, por lo cual también se han reforzado las medidas de sanidad en las instalaciones olímpicas. Sin embargo la gente en Tokio tiene temor de que a causa de la justa deportiva se presenten más casos de contagio.

El Jueves pasado, los organizadores  también dieron a conocer que un miembro del staff olímpico y un atleta habían dado positivo a la prueba de COVID.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella