Así va la hospitalización en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó este miércoles un reporte de 801 personas hospitalizadas por Covid-19 en la entidad.

Esto representa un ligero ascenso, en comparación con los días anteriores, después de haber llegado a los niveles más bajos de hospitalización en toda la pandemia. Este incremento, aún está lejos de lo alcanzado en la segunda ola, y se mantiene en un rango del 30% respecto a la hospitalización general.

Según el rastreo histórico que se viene haciendo diariamente a través del Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación de camas con ventilador en la entidad es inferior al 20%; y solo se ha llegado al nivel que se tuvo en los primeros meses de la pandemia en 2020.

Respecto al seguimiento realizado por municipios, la mayor ocupación hospitalaria al día de hoy se reporta en la zona del Valle de México, municipios de Tecámac y Cuautitlán Izcalli, son los únicos que tendrían saturadas sus unidades de hospitalización con ventilador; en el resto de municipios de la entidad, se tendría una disposición mayor al 60%. Toluca y Metepec se encontrarían entre las 10 alcaldías con mayor ocupación de este tipo de camas hospitalarias.

Según esta misma fuente de información, los municipios de Texcoco, Ecatepec y Toluca, tendrían la mayor ocupación de cuidados intensivos, todos con más del 70%.

Aunque a nivel nacional se reporta preocupación por el surgimiento de una tercer ola de Covid-19, algunos de los hospitales del Valle de Toluca que mayor saturación presentaron, durante los momentos más álgidos de la pandemia, aún reportan niveles estables.

Tal es el caso del Hospital General 220 de Toluca, que aunque ha tenido un repunte en la atención general, aún se mantiene en los niveles más bajos de saturación en el área de camas con ventilador.

Situación similar se registra en la clínica 251 del IMSS en Metepec, donde los cuidados intensivos reportan sus niveles más bajos de la pandemia, mientras que la atención general parece haberse disparado.

En el hospital Nicolás San Juan, donde se ha atendido la mayor cantidad de casos en la capital mexiquense, también se mantiene en niveles mínimos la hospitalización, en este caso también la general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella