Confirman presencia de variante Delta en el Estado de México

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

12 de julio 2021.- Ya son al menos tres los casos positivos de la variante Delta de COVID-19 detectados en el Estado de México, así lo confirmó el secretario de Salud de la entidad Francisco Javier Fernández Clamont.

De esta forma, el Estado de México es ya la entidad número 20 en el país que confirma la presencia de esta variante, la cual ya es mayoritaria en países como la India o Gran Bretaña.

“Sí ya hay presencia de la variante o cepa Delta en la entidad”, señaló el funcionario de salud, quien confirmó que se llegó a este diagnóstico a través de pruebas PCR.

En todo el país a la fecha se han detectado 485 casos positivos de la variante Delta, la cual se ha encontrado principalmente en Baja California Sur, la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Sinaloa.

El también director del Instituto de Salud del Estado de México, detalló además que se ha confirmado el fallecimiento de 30 personas que ya contaban con al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2; por lo que exhorto a mantener las medidas de prevención.

El funcionario detalló que en estos casos, “Tenían comorbilidades como obesidad, enfermedades pulmonares, diabetes mellitus, tabaquismo, insuficiencia renal, entonces esto les incrementa más los factores de riesgo, de mortalidad”, y se registraron principalmente en personas mayores de 60 años de edad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella