Edoméx se mantiene en Semáforo Verde

Comparte:

*El gobernador Alfredo Del Mazo llama a no bajar la guardia ante la pandemia. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de Julio de 2021.- Después de que se rumorara que el Estado de México regresaría a Semáforo Amarillo al igual que la CDMX, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza informó esta mañana que la entidad se mantendrá en Semáforo Verde las siguientes dos semanas, esto como resultado de las acciones que hace la ciudadanía, las autoridades del estado y del Gobierno federal, mediante el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Del Mazo Maza precisó que en 103 municipios también se ha aplicado la segunda dosis a adultos de entre 40 y 49 años de edad, y que más de 43 mil mujeres embarazadas también la recibieron.

El Gobernador invitó a la ciudadanía mexiquense que aún no la ha recibido, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, ya que así se logrará tener la inmunidad completa ante esta enfermedad, a la par de avanzar en la campaña, que continuará con quienes tienen entre 30 y 39 años.

El titular del ejecutivo subrayó que durante cuatro semanas la entidad ha estado en este nivel del semáforo epidemiológico, y recalcó que todos los adultos mayores de 60 años recibieron ya sus dos dosis de la vacuna, además de que las personas de 50 a 59 años tienen al menos una de las dosis de este biológico.

Finalmente, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el mandatario estatal enfatizó la importancia de no bajar la guardia, no confiarse y seguir con las medidas de prevención.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella