Padres de niños con cáncer convocan a macro protesta; piden replicar denuncias de desabasto en #HazParo

Comparte:

28 de junio 2021.- Después de la polémica generada por las declaraciones del subcretario de Salud, Hugo López-Gatell, diversas organizaciones y familias de niños con cáncer llamaron a realizar una protesta masiva el próximo 30 de junio en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las declaraciones de López-Gatell en entrevista con los moneros de ‘El Chamuco’, donde politizó las protestas de los afectados por el desabasto de medicamentos, fueron interpretadas como una agresión de parte de organizaciones como «Nariz Roja», que acompaña la lucha de estas familias desde hace más de una década, y que es una de las convocantes a la protesta.

Alejandro Barbosa, presidente de la Asociación “Nariz Roja”, señaló en entrevista, que los padres de las familias afectadas, pasaron a de la furia a la gratitud, pues las declaraciones de López-Gatell «llevaron a la población a levantar la voz y expresar que carecen de los medicamentos necesarios para diversos tratamientos, desde la parte oncológica hasta otros tipos de afecciones».

El tema causó gran controversia todo este inicio de semana en redes sociales; miles de personas recriminaron a López-Gatell su postura ante el conflicto.

A través de un comunicado, la Asociación “Nariz Roja” aseguró que cada día se suma un área clínica más que reporta desabasto o falta de tratamientos, por lo que pidieron que se realice una concentración el próximo miércoles 30 de junio.

“Proponemos que en cada ciudad hagamos acciones que fortalezcan esta iniciativa y que más que buscar estar en la agenda, seamos nosotros la agenda”, citó el texto.

La propuesta del grupo es apoyo a la protesta por medio de redes sociales con el hashtag #HAZPARO. Con esta etiqueta promueven que las personas que carezcan de medicamentos difundan sus necesidades,

También llamaron a manifestación masiva, pero pacífica, en las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX desde las 8:00 horas el miércoles 30 de junio.

A la par, en Guadalajara se realizará a las 16:00 horas una manifestación que saldrá del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, con rumbo a la glorieta de la Minerva; en Veracruz la protesta será a las 8:00 horas en el Palacio de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella