Alfredo Del Mazo entrega más de mil títulos de propiedad; mexiquenses obtienen certeza jurídica en su patrimonio

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez
Tenancingo, Edoméx, 24 de Junio de 2021.- Al entregar más de mil títulos de propiedad a ciudadanos de 28 municipios de la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que este programa ofrece certeza jurídica al patrimonio de las y los mexiquenses, afirmando que hasta la fecha, más de 35 mil personas se han beneficiado y también ahorrado costos en este proceso.
El mandatario mexiquense indicó que con este programa las familias mexiquenses pueden ordenar y regularizar la documentación de sus predios, terrenos, casas y solares, mediante el acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis).

Del Mazo Maza precisó que de los títulos entregados durante su administración, el 49 por ciento han sido para mujeres, además de que el programa Familias fuertes en su patrimonio permite generar ahorros en la economía de los mexiquenses, ya que los procesos que se llevan a cabo tienen costos menores.

En este sentido agradeció al Poder Judicial del Estado de México y al Colegio de Notarios estatal, por apoyar a llevar a cabo este programa, mediante la puesta en operación del Juzgado Especializado en Juicios de Usucapión, que reduce los tiempos, así como por la reducción en los costos de los trámites notariales.
Entre los descuentos que ofrece este programa, ejemplificó que una inmatriculación administrativa puede costar entre 6 mil y 8 mil pesos, mientras que con este programa se paga 485 pesos. En el caso del juicio sumario de usucapión el costo llega a ser hasta de 50 mil pesos, con el acompañamiento del Imevis es de 885 pesos, en tanto las cancelaciones de hipotecas pueden ser de 8 mil pesos y quedan en mil 200. Asimismo, puntualizó que la escrituración puede costar entre 60 mil y 80 mil pesos, con Familias fuertes en su patrimonio queda en 3 mil 500 pesos.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, señaló que con este programa se busca la regularización de las viviendas que carecen de certeza jurídica, reduciendo la desigualdad y mejorando el nivel de bienestar de las familias.

Informó que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social está listo para recibir a los usuarios y lograr la conclusión de sus trámites, detalló que los interesados pueden acudir a alguna de las 12 delegaciones con las que cuenta la dependencia, y que, desde septiembre pasado, se ha agilizado el servicio a través de la implementación de citas por medio de su página web y se han realizado en línea, desde el mismo mes, los juicios sumarios de usucapión.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella