Reforma Fiscal deberá estar consensuada con el sector empresarial

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Junio de 2021.- La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, Laura González Hernández, aseguró que ante la propuesta del ejecutivo federal para una reforma fiscal en el país, la mejor propuesta que puede llegar al Congreso de la Unión será la que esté en consenso con el sector empresarial, trabajada en conjunto y que amplíe la base tributaria.

A través de un comunicado, la empresaria aseguró que ante el cambio del Secretario de Hacienda y Crédito Público, una de sus mejores cartas de presentación sería el trabajo conjunto con organizaciones empresariales nacionales cupulares y estatales, donde se puedan plasmar las nuevas disposiciones fiscales, para poder someterlas al Poder Legislativo.

Asimismo, agregó que el tener nuevos impuestos no es una opción, ya que es mejor ampliar la base de empresas y pequeños negocios para que tributen y abonen a la recaudación federal, con lo cual también sus trabajadores estén en la formalidad.

Sostuvo que una labor que deben incentivar todos los niveles de gobierno es el combate a la informalidad, difundiendo los beneficios que tienen las unidades económicas por pagar impuestos y brindar seguridad social a sus trabajadores.

Finalmente, la Presidenta del CCEM mencionó que las propuestas que se plasmen en la Reforma Fiscal deben abonar a la recuperación económica, incentivando la inversión y creación de empresas, desarrollo de emprendedores e incentivos para quienes arriesgan sus capitales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella