Viveros del Edoméx permiten el crecimiento de la masa forestal de la entidad

Comparte:

*El Estado de México es el único de todo el país que cada año crece su masa forestal, reitera el gobernador Alfredo Del Mazo.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 18 de Junio de 2021.- Durante una visita a las instalaciones de los Invernaderos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó las labores realizadas en los 18 viveros de la entidad, mediante los cuales se producen árboles que permiten que el territorio mexiquense siga creciendo su masa forestal.

El mandatario Mexiquense detalló que el cuidado de los bosques evita la erosión del suelo, recargar mantos acuíferos, así como producir oxígeno.

Respecto al vivero que se encuentra en el municipio de Metepec, señaló que éste produce más de 24 especies de árboles, además de que se mejora la semilla, consiguiendo que sean cada vez más fuertes, así como incrementar y fortalecer la capacidad de producción de árboles del Estado de México.

En este sentido, puntualizó en el cuidado del medio ambiente, por lo que el Gobierno del Estado de México realiza acciones puntuales en pro del cuidado de los bosques mexiquenses y asi se pueda incrementar esta producción en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella