Regreso a aulas es voluntario, tanto para alumnos como docentes: Eliud Terrazas

Comparte:

*Recibe líder sindical reconocimiento por parte de periodistas de la fuente

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de Junio de 2021.- El Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, aseguró que una de las condiciones que el magisterio solicitó para el retorno a clases después de año y medio de pandemia, era que fuera voluntario tanto para alumnos como para docentes, por lo que todos los trabajadores de la educación regresarán a las aulas sólo si así lo desean y consideran pertinente.

Terrazas Ceballos detalló que ningún maestro está obligado a regresar a las aulas, sin embargo reconoció a la mayoría que el día de hoy optó por volver a ver a sus alumnos, ya que eso implica un trabajo socioemocional tanto del alumnado como del docente.

Asimismo, informó que él personalmente estuvo monitoreando personalmente que las y los docentes que regresaron a clases estuvieran dispuestos a retomar sus actividades de manera presencial, asegurando que entre el 40 y el 50 por ciento, optó por si regresar a las aulas.

Por otro lado, el líder sindical recibió un reconocimiento por parte de periodistas, reporteros y fotógrafos que han cubierto a la Sección 17 del SNTE, acción que el líder sindical agradeció y reconoció a los medios de comunicación.

En este sentido, Terrazas Ceballos hizo un llamado a seguir diciendo la verdad de lo que suceda en el mundo, pero principalmente en la Sección 17, ya que los variados medios de comunicación que han estado en los eventos del magisterio, han sido los conductores de la comunidad magisterial con el Secretario General, acercando toda la información pertinente para que las y los trabajadores de la educación conozcan los proyectos y logros de la Sección 17 del SNTE con sus agremiados.

Finalmente, agregó que todos los sectores de la población, pero sobre todo el magisterial y el comunicativo deben estar unidos, ya que sólo así se tendrán grandes resultados, no sólo en lo particular, sino en lo general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella