Poder Judicial presentará iniciativas en materia de justicia a la LXI Legislatura del Edoméx, anuncia Sodi Cuéllar

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de Junio de 2021.- Con la finalidad de hacer una justicia más cercana e inmediata a la sociedad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, anunció que el poder judicial de la entidad está alistando iniciativas que serán presentadas a la LXI Legislatura Mexiquense, la cual iniciará actividades en Septiembre de este año.

Sodi Cuéllar detalló que se presentará un proyecto de repensamiento del código penal, la creación de un nuevo modelo de justicia cívica y la iniciativa de ley de cultura cívica a las y los diputados entrantes del nuevo congreso local.

Asimismo, aseguró que con la actual Legislatura Mexiquense no quedará ningún pendiente, ya que las cuatro iniciativas que presentó al Congreso Local fueron aprobadas.

Además, manifestó que los integrantes de la LXI legislatura tendrán la responsabilidad de atender las demandas sociales y actualizar el marco jurídico de la entidad mexiquense y, en vista de la pluralidad que tendrá la nueva legislatura, espera trabajar activa y cercanamente con ella en unidad.

Finalmente, informó que el Poder Judicial creará un juzgado virtual que opere 24 horas y 7 días de la semana en atención a temas relacionados con la violencia contra las mujeres, acción que ofrecerá un modelo de justicia rápido en coordinación con la Secretaría de Seguridad, el DIF y la subprocuraduría de defensa de los menores y que en próximos días, será oficialmente anunciado.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *