IEEM probable coludido en elecciones de Coacalco; no quieren contar todos los votos

Comparte:

*Pese a comprobar inconsistencias, IEEM sigue omiso

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de Junio de 2021.- El candidato de la alianza «Juntos Hacemos Historia» a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava aseguró que el IEEM continúa sin querer abrir las 354 casillas ante una diferencia de menos del 1% entre él y su contrincante, David Sánchez Isidoro, acción que deja ver un probable favoritismo del IEEM con el candidato de la alianza priísta.

El morenista detalló que el IEEM sólo quiere abrir 120 casillas de las 354 que corresponden al municipio, sin embargo han detectado que de las 85 que han abierto, en todas han encontrado irregularidades como votos nulos pese a que la intención del sufragio sea a favor de Morena, listas que no coinciden con el PREP, entre otros.

Asimismo, agregó que por casilla puede existir una diferencia mínima de votos entre los registrados en el PREP y el recuento de votos, sin embargo, si se abrieran los 354 paquetes electorales se encontraría una diferencia aproximada de 900 votos, lo que le daría el triunfo a Darwin Eslava y no a Sánchez Isidoro.

Finalmente, Darwin Eslava precisó que aún no hay respuesta ni del consejo general del IEEM, ni del representante de morena ante el mencionado órgano electoral, para atender la problemática, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a hacer valer la ley. Agregó que de ser necesario comenzara con las acciones legales pertinentes, ya que cuenta con las pruebas necesarias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella