La autonomía de las universidades públicas debe resguardarse: José Narro

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 08 de Junio de 2021.- Durante la conferencia magistral, organizada por la UAEMéx, «La Educación Superior en México: Desafios y Posibilidades», el ex rector de la UNAM, José Narro Robles puntualizó que la autonomía de las universidades públicas debe resguardarse, ya que gracias a este tipo de instituciones se han desarrollado múltiples soluciones a problemas del país mediante la libertad del conocimiento.

En su ponencia, destacó que la autonomía universitaria es vital para la libertad de cátedra, investigación y generación del conocimiento, así como decidir el contenido de sus planes de estudio y asignaturas, pero también la manera de gobernarse, esto al hacer referencia al intento de arrebato de su autonomía a la máxima casa de estudios mexiquense en años pasados.

Acompañado por el rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, Narro Robles precisó que en México es importante invertir en educación, ya que en su mayoría, los estados y municipios cuentan con múltiples deficiencias en las escuelas públicas, como falta de luz, agua y ahora más que nada, internet.

Finalmente, José Narro reconoció la labor de la UAEMéx ante la sociedad mexiquense y deseó a Carlos Barrera una gestión existosa que dote a la universidad de progreso y siga generando perfiles con servicio a la sociedad.

Por su parte, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, agradeció el conocimiento y la visita del Dr. José Narro, y puntualizó que para los universitarios mexiquenses es un privilegio tener la posibilidad de conocer la visión de un académico tan sobresaliente del país, principalmente para que sus conocimientos sean de utilidad para enriquecer la labor de la institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella