PVEM llevará a tribunales resultados de Distrito 01 Federal; Rafa Osornio es el verdadero ganador

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 7 de Junio de 2021.- En conferencia de prensa, el Dirigente estatal del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc informó que se impugnará en tribunales los resultados de votación del Distrito Federal 01 con cabecera en Jilotepec, mismo que de acuerdo al PREP del IEEM, dan como ganador a Miguel Sámano Peralta, sin embargo, Couttolenc aseguró que de acuerdo a los resultados de las actas constitutivas, Rafael Osornio Sánchez es el verdadero ganador de este Distrito.

El dirigente del PVEM detalló que los resultados dan como ganador a Osornio, ya que a pesar de llevar 2 puntos porcentuales de diferencia a la baja de Sámano, el aculquense tuvo más votos de acuerdo al conteo que se realizó por parte de los observadores del Verde en las casillas de este Distrito.

Asimismo, agregó que este caso no es el único, ya que tienen varios similares en toda la entidad dónde el Partido Verde es el verdadero ganador, por lo que también impugnarán los resultados a favor del triunfo del partido del tucán.

En cuánto a las denuncias de compra de votos en toda la entidad, Pepe Couttolenc aseguró que se interpusieron todas las denuncias correspondientes ante las instancias electorales, por lo que esperan sean atendidas de urgencia debido a la gravedad del asunto.

Finalmente celebró que en estos comicios electorales el Partido Verde podría alcanzar el 6 por ciento de representación electoral, por lo que aseguró que continuarán trabajando para que la «familia verde» crezca cada vez más en todo el estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella