Dividida, la votación para diputados federales en Edoméx

Comparte:

ACTUALIZACIÓN 7 de junio 2021 02:00. Con un 81% de avance en el conteo del PREP, los resultados indican una votación muy dividida, respecto a las candidatura para diputado federal.

Conforme ha avanzado el conteo, se ha marcado aún más la división territorial, con un claro dominio de la coalición Va por México en la zona poniente del estado, mientras que la alianza encabezada por Morena, tendría su mayor dominio en el sector oriente de la entidad.

Con estos resultados parciales, Morena obtendría 15 diputaciones federales, más parte de las 9 que están ganando en coalición, junto con el PVEM y PT.

Por su parte, la coalición del PRI-PAN-Morena, tiene ventaja en 15 diputaciones. El PAN solo, también estaría acumulando dos diputaciones más para su causa.


6 de junio 2021.- Aunque el Programa de Resultados Preliminares (PREP) estatal ha iniciado con retraso, el conteo de votos del INE para la elección de diputados federales ya ha comenzado a fluir.

Hasta las 21 horas se reporta un 6% de avance en el conteo, con resultados que aún están lejos de ser oficiales.

De forma tentativa, la zona del Valle de Toluca, así como el sur y el poniente de la entidad, estaría tomando ventaja la coalición PAN-PRI-PRD.

Al norte y en la zona oriente del estado, la mayoría de distritos han iniciado dando una ventaja a los aspirantes de Morena.

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *