Imponen Ley Seca para este fin de semana por las elecciones

Comparte:

3 de junio 2021.- De forma oficial, los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez confirmaron que estarán implementando la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas este fin de semana con motivo de la jornada electoral.

Cabe señalar que desde hace unos días, restauranteros habían pedido al gobierno del Estado de México que esta medida no aplicara para el sector, aludiendo a que apenas empiezan a recuperarse tras el impacto económico ocasionado por la pandemia.

Incluso el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Edomex afirmó que esta medida, no afectará a restaurantes, citando para ello el código electoral vigente.

«Del día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en las unidades económicas, cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados», señala el artículo 348 del Código Electoral del Edomex.

No obstante que municipios como Toluca, emitieron un exhorto que incluye a los restauranteros, para abstenerse de vender bebidas alcohólicas.

«Se notifica a los propietarios de establecimientos comerciales, industriales, de servicios y a la ciudadanía en general, que en el marco de las elecciones habrá ley seca», señala la misiva.

De esta forma, la prohibición de la venta de alcohol duraría tanto el sábado 5, como también el día 6 de junio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella