300 toluqueños renuncian a su militancia en el PRI

Comparte:

*Regresaron credenciales que los acreditaban como militantes y presentaron sus cartas de renuncia.

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com 

Toluca, Edoméx, 27 de mayo de 2021.- Esta mañana, 300 toluqueños renunciaron a la militancia del PRI. Con documentos de renuncia y credencial del PRI mexiquense en la mano, los 300 ahora expriistas se presentaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI para manifestar de manera formal su decisión de abandonar las filas del partido tricolor y regresar la identificación de militante.  Alrededor de las 10:30 horas una fila ordenada de 300 personas de la zona norte de la capital mexiquense caminó hasta el edificio del PRI del Estado de México y solicitaron de manera formal que sus nombres sean retirados del padrón de militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Las razones de su renuncia, según detalló Rogelio Solano, son diversas pero la queja común es la alianza con el PAN y el PRD, así como la imposición de candidaturas. Los renunciantes señalaron que son más los priistas de su zona los que están pensando en renunciar por lo que se espera que en próximos días a estos 300 se les sumen otros tantos.

Algunas de las señoras que presentaron su renuncia también detallaron que la credencial que les dieron del PRI, prometiéndoles descuentos en diferentes establecimientos comerciales cuando presentarán dicha identificación, resultó ser sólo una treta pues a la hora de pedir los descuentos en los establecimientos les indicaban que no había convenios firmados.

Personal del Comité Directivo Estatal del PRI recibió a los renunciantes quienes entregaron su carta de renuncia y la credencial del PRI. De acuerdo a la reglamentación del PRI, en los casos de renuncias de militantes el procedimiento señala que una vez recibida la solicitud la misma debe ser revisada y cotejada con la lista de afiliados para validar la renuncia, misma que debe ser ratificada por el interesado.

Los 300 militantes que perdió el PRI se adelantaron a los hechos y junto con su carta de renuncia entregaron una ratificación. “No queremos que nos hagan regresar para algo que está decidido, por eso desde ya estamos ratificando nuestra renuncia”.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *