Sólo 3 de 8 candidatos firman «Pacto de Civilidad» en Metepec

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Metepec, Edoméx, 23 de Mayo de 2021.- Después de que el candidato a Diputado Local por el Distrito 35, Jair Montalvo, exhortara este Domingo a las y los candidatos a la presidencia municipal de Metepec, a firmar un pacto de civilidad entre contendientes a la alcaldía, sólo tres de los ocho candidatos acudieron al llamado del abanderado del Partido Verde, destacando la ausencia de Fernando Flores y Gaby Gamboa, principales invitados a la convocatoria.
En entrevista, Jair Montalvo puntualizó que este pacto de civilidad vino posterior a las agresiones que se han suscitado entre candidatos, principalmente entre la militancia de la alianza «Va x México» y la coalición «Juntos Hacemos Historia» quienes en días pasados tuvieron un enfrentamiento en la comunidad de San Lorenzo Coacalco.
El primero en firmar el pacto fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Santiago Vega quién reconoció al abanderado del Partido Verde por la iniciativa, puntualizando que este pacto de civilidad refleja el compromiso de quienes aspiran a la presidencia municipal del Pueblo Mágico, pero sobre todo de mantener un respeto en la contienda electoral.
Carlos Santiago, candidato de MC a la alcaldía de Metepec, firmó el pacto de civilidad al que convocó Jair Montalvo, candidato a diputado local del PVEM.
Carlos Santiago, candidato de MC a la alcaldía de Metepec, firmó el pacto de civilidad al que convocó Jair Montalvo, candidato a diputado local del PVEM.
El candidato independiente, Guillermo Galeana Peña fue el segundo en firmar este pacto, quién al igual que su contrincante de Movimiento Ciudadano, reiteró la necesidad de mantener civilidad y ética en las campañas electorales.
Por su parte, el candidato del Partido Verde, Jaime Trejo puntualizó que la propuesta de su compañero evidencía quienes contienden por el bienestar de la población y quienes  sólo el poder, además de que la convocatoria para la firma de este pacto fue enviada desde hace una semana, por lo que no se tenía pretexto para asistir a la convocatoria de Jair Montalvo
Los candidatos que no asistieron a la firma del pacto de civilidad fueron Fernando Flores de la  Alianza «Va x México», Gabriela Gamboa de la coalición «Juntos Hacemos Historia», Gustavo Reyes del PES, Karen Berenice Meza de Fuerza x México y Carlos de la Peña de Redes Sociales Progresistas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella