Edoméx seguirá en semáforo amarillo las dos próximas semanas, informa gobernador Del Mazo

Comparte:

*Reitera que se  está pensando en regresar a clases presenciales a mediados de junio próximo. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Mayo de 2021.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que las siguientes dos semanas, la entidad permanecerá en Semáforo Amarillo, y que de mantenerse a la baja los contagios y hospitalizaciones, a mediados de Junio se podría retomar las clases presenciales.

El Gobernador mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

En este sentido, precisó que entre este viernes y el sábado de la próxima semana, concluirá la vacunación de todo el personal médico, así como de elementos de Protección Civil y Bomberos, además de que el próximo Miércoles concluirá la vacunación a docentes, por lo que se implementaron dos sedes en Toluca y Ecatepec para continuar con la inoculación de docentes.

Además, detalló que se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases.

Finalmente, agregó también que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis de vacuna, en la entidad, y que en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de vacunas contra el COVID-19 a personas entre 50 y 59  años de edad, hasta el momento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella