Denuncia Arturo Chavarría obra fantasma de trienios priístas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de Mayo de 2021.- El candidato a regidor de Toluca por Morena, Arturo Chavarría Sánchez denunció una obra fantasma en la capital mexiquense por parte de los trienios de María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Fernando Zamora.

Refirió que dicha obra es el Pro Rastro TIF Toluca, la cual se contrató el 30 de septiembre de 2014 con la empresa Grupo Prospectiva S.A. de C.V. durante la gestión de Martha Hilda González Calderón -actual Secretaria del Trabajo- en dónde el Gobierno municipal puso alrededor de 20 millones de pesos y la federación, a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), que opera la Sagarpa, aportó otra cantidad similar.

Dicha obra debía haberse entregado el 31 de Diciembre del 2015, sin embargo el gobierno municipal encabezado por Fernando Zamora informó en su momento que se necesitarían otros 12 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral, pavimentación de vías, guarniciones y banquetas. No obstante, durante la gestión de María Elena Barrera se habían destinado ya 6 millones de pesos para el anteproyecto de la obra.

En este sentido, el candidato a regidor detalló que de los 40 millones presupuestados, subió a 52 millones de pesos el precio de la obra, son embargo hasta la fecha no ha tenido impacto alguno, por lo que el Gobierno de México está exigiendo se regrese su aportación ya que la obra no se ha entregado desde hace siete años.

Chavarría Sánchez detalló que el municipio y la ciudadanía ya padeció por la deuda arrastrada de la obra fantasma de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan, en la que también estuvieron involucrados los tres presidentes municipales en mención, por lo que no van a permitir que esta corrupción sistemática siga operando y pase intacta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella