Más de 135 mil espectadores durante la XXI Feria del Libro y la Cultura SNTE 2021

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 17 de Mayo de 2021.- Durante la Clausura de la XXI Edición de la Feria del Libro y la Cultura, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, informó el gran éxito que tuvo este magno evento, ya que se contó con la presencia a la distancia de 135 mil 977 docentes de todo el Edoméx quienes pudieron disfrutar desde conferencias, shows artísticos, presentaciones de libros, cursos, entre otras actividades que fortalecieron el quehacer magisterial a la par de tener un acercamiento con la sociedad mexiquense.

Terrazas Ceballos destacó el esfuerzo de las y los trabajadores de la educación que hicieron esto posible gracias a su talento y conocimiento en el tema del arte y la cultura, además de que esta fiesta cultural, rebasó las expectativas ante un público más exigente en estos rubros.

Asimismo, el líder sindical reconoció al magisterio en el marco de actividades del Día del Maestro, puntualizando que su labor debe ser reconocida ya que a pesar de las complicaciones de la pandemia del Covid-19, las y los docentes tuvieron la fortaleza y la capacidad para llevar sus conocimientos a través de maneras creativas para fortalecer la educación de las y los estudiantes.

En el magno evento se destacó la conferencia magistral “Planeación versátil, diseño didáctico universal después de la pandemia” impartida por la Dra. Patricia Frola; la conferencia “Aportes de la neurociencia a la educación” del Dr. Ricardo G. Russi; y la presentación del libro “El método SIF que ha transformado la educación en alto aprendizaje y alumnos felices, neuroeducación aplicada” impartida por la Dra. Rosi Cisneros.

Asimismo, se tuvo la participación de cantantes de la región Toluca, Lerma e Ixtlahuaca, quienes deleitaron con su voz y talento a la sociedad en general, además de que se tuvieron shows cómicos y de payasos para los más pequeños del hogar.

Además, se contó con cursos de capacitación para maestras y maestros de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior, mismos que fueron impartidos por catedráticos de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, la Unidad Pedagógica Nacional en su sede 151, y de los Centros de Maestros quienes todos ellos aportaron su acervo cultural que han ido adquiriendo a la largo de los años en su experiencia propia.

Finalmente, Terrazas Ceballos reconoció a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes fueron los encargados de llevar a cabo los preparativos y la logística del magno evento, y agradeció su apoyo histórico, ya que debido a las condiciones con las que se trabajaron y que fueron totalmente diferentes a las ediciones anteriores que se hicieron de manera presencial, se pudo entregar un evento que abrió mentes, corazones y fortaleció la unidad que caracteriza no sólo a la Sección 17, sino a todo el SNTE.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella