Docentes universitarios, fuente de inspiración para construir una institución íntegra e inclusiva: Barrera Díaz

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Mayo de 2021.- Durante la ceremonia del Día del Maestro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, indicó que la labor de las maestras y maestros deben ser la inspiración para construir una institución íntegra, inclusiva, pertinente y sólida, ya que generan conciencia, transmiten valores y ayudan a delinear el perfil profesional de nuestros egresados.

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense informó que a inicios del próximo semestre en Agosto, se plantearán líneas de acción y estrategias para que las y los estudiantes de la UAEMéx puedan apropiarse del conocimiento.

Barrera Díaz afirmó que en la coyuntura actual es fundamental aprovechar la tecnología para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y se pronunció por avanzar en la equidad de género, fortalecer el prestigio de la institución e incidir en materia de desarrollo sostenible.

Finalmente, puntualizó que las complicaciones de la pandemia de Covid-19, la educación se tuvo que enfrentar a grandes retos como la conectividad, el acceso a recursos digitales y la falta de contacto físico con los estudiantes, por lo que consideró necesario, fortalecer la institución con acciones que faciliten el acceso a la educación de sus estudiantes.

El rector de la UAEMéx también entregó 16 Notas Laudatorias, 16 reconocimientos a la Labor Sindical FAAPAUAEM, un estímulo por el cumplimiento de la Cláusula 89 y dos Becas FAAPAUAEM, y la rifa de dos automóviles como es tradición en el Día del Maestro.

Antes de la ceremonia, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado de González Villaseñor, así como las secretarias de Docencia, Yolanda Ballesteros Sentíes; Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, y el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, realizó guardia de honor y colocó ofrenda floral en el Monumento al Maestro.

Finalmente, en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguró la exposición colectiva “Sin tinta”, conformada por 51 estampas y una escultura de artistas nacionales y extranjeros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella