95 mil 130 mexiquenses han derrotado a la COVID-19

Comparte:

Toluca, Edoméx, 16 de mayo de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo, 95 mil 130 personas han vencido al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia detalló que en total suman 158 mil 564 casos confirmados, 34 mil 420 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 735 personas están hospitalizadas en unidades de las diversas instituciones, mil 393 en otros estados y 26 mil 886 han fallecido.

De igual manera, dio a conocer que 23 mil 581 están catalogados como casos sospechosos y 190 mil 256 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, recalcó que no se deben relajar las medidas preventivas que contemplan uso de cubrebocas, sanitización de manos y guardar sana distancia.

Asimismo, comentó que, aun cuando la entidad se encuentra en amarillo en el semáforo epidemiológico, la protección a los grupos vulnerables debe continuar y lo recomendable es que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en casa el mayor tiempo posible.

Para quienes acuden a lugares públicos, la recomendación es que la población acate las medidas sanitarias que cada uno establece y eviten aquellos donde se presentan aglomeraciones, pues el riesgo de propagación del nuevo coronavirus aún es latente.

Otras medidas son evitar saludar de mano, beso o abrazo, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del codo, no escupir en la vía pública y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias llamar a la línea 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado brinda la orientación necesaria para recibir atención oportuna o bien apoyo psicológico.

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella