Así sería el gabinete del próximo rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

11 de mayo 2021.- Aunque aún no se hace oficial, ni la ratificación de Carlos Eduardo Barrera Díaz, como el próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ni tampoco cual será su gabinete para este nuevo periodo, ya existen algunos indicios de quienes podrían conformar su equipo de trabajo más cercano.

Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, quien se venía desempeñando como Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, podría convertirse en el próximo Secretario de Rectoría, mientras que la Secretaría Técnica, sería para Luis Raúl Ortiz, uno de los tres aspirantes a rector registrados, pero quien declinó para sumarse al equipo de Barrera Díaz.

La otra aspirante que declinó su postulación, Yolanda Ballesteros, parece ser que será la responsable de la Secretaría de Cooperación Internacional; mientras que otra de las mujeres que suenan fuerte para el gabinete, es Martha Patricia Zarza Delgado, la hermana de la ex abogada general de la UAEM, quien podría estar al frente del área de Extensión y Vinculación.

No serían las únicas mujeres en el gabinete, pues también la coordinadora de maestría de la Facultad de Contaduría, Eréndira Fierro Moreno, podría encabezar la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, mientras que la directora de promoción artística de la UAEM, Anna Jurek-Nathan, sería le elegida para la Secretaría de Difusión Cultural.

Se maneja de igual forma el nombre de María José Bernáldez Aguilar, actual Titular de la Defensoría de los Derechos Universitario, al frente de una eventual área de comunicación; y de igual forma se tienen múltiples versiones acerca de una posible nueva secretaría, que englobaría todas las funciones de Administración y Finanzas, y que estaría encabezada por el Dr. Juan Roberto Calderón Maya.

Otros nombres que se manejan son el asesor académico Raúl Vargas Torres para la Secretaría de Planeación y Desarrollo, además de Francisco Zepeda Mondragón para el área de docencia.

Será el próximo 15 de mayo que se haga oficial quien será el próximo rector de la UAEM, mientras que esta semana se desarrollará la fase de auscultación cuantitativa, donde la comunidad universitaria podrá expresar su sentir, acerca del proceso de renovación de rectoría.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella