Atentado contra candidato de Morena en Tianguistenco

Comparte:

• Agreden a candidato de Morena-PT-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tianguistenco

TIANGUISTENCO, México, 7 de Mayo de 2021.- Sujetos a bordo de un auto deportivo y una camioneta tipo Pick Up atentaron en contra Victorino Sánchez Samaniego, candidato a la presidencia municipal de Tianguistenco de la coalición Juntos Haremos Historia –Morena-PT-Nueva Alianza—cuando realizaba un recorrido proselitista.

El ataque tuvo lugar sobre la avenida Benito Juárez, con dirección al llamado Trébol Vial de la entrada a la cabecera de Santiago Tianguistenco, al filo de las 15:30 horas de este viernes.

El propio candidato de la izquierda mexiquense relató que un vehículo marca Mazda de color gris se colocó delante del auto en el que él viajaba, redujo la velocidad, para esperar que una camioneta tipo Pick Up blanca los embistiera por la parte trasera, para intentar “hacer acordeón” la unidad que incluso está rotulada con propaganda de su campaña proselitista.

Sánchez Samaniego rehusó responsabilizar a alguna persona o partido político del atentado, pero aclaró que fue evidente que se trató de algo “orquestado” y perfectamente planeado para intimidarlo.

“Yo no tengo enemigos. Soy un ciudadano común y corriente que llevo años trabajando por mis paisanos. Siempre he contado con el respaldo de la gente porque yo siempre he trabajado también a su favor”, señaló.

Adelantó que iniciará una denuncia de hechos para que las autoridades judiciales investiguen y aclaren de dónde proviene la agresión, lo que calificó como “un evidente acto de intimidación para tratar de ahuyentarlo de la contienda electoral por la presidencia municipal de Tianguistenco”.

“Quieren que salgamos corriendo de miedo, pero no lo van a lograr. Desde hace muchos años he trabajado por mi pueblo, por mi gente, y ahora que tengo la valiosa oportunidad de encabezar esta propuesta política no van a conseguir que claudique. Vamos a ir hasta sus últimas consecuencias para construir un gobierno del pueblo y para el pueblo de Tianguistenco”, precisó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella