Cambios en el gabinete de Del Mazo; nuevos srios. de Salud y Desarrollo Económico

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

6 de mayo 2021.- Este jueves, de forma un tanto sorpresiva, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció importantes cambios en su gabinete.

Por una parte, dio las gracias al Dr Gabriel O’Shea, quien se venía desempeñando como Secretario de Salud y en su lugar tomó protesta al Dr Francisco Fernández Clamont.

El nuevo secretario salud, se venía desempeñando como director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones; es pediatra por la UNAM y cuenta también con una maestría en Dirección de Instituciones de Salud.

O’Shea, había sido el responsable de encabezar los esfuerzos en la entidad contra la pandemia del Covid-19. Durante esta gestión, se reportaron 245 mil casos, así como también 34,095 muertes. No obstante que en últimas semanas, se ha mantenido una tendencia a la baja, lo que ha permitido reducir el semáforo epidemiológico al color amarillo.

Por otra parte, Del Mazo también tomó protesta en una misma ceremonia a Pablo Peralta, como nuevo Secretario de Desarrollo Económico, en sustitución del Mtro. Enrique Jacob Rocha.

Jacob Rocha, se encuentra en campaña para convertirse en diputado local por el distrito 30 con sede en Naucalpan, de parte de la coalición «Va por el Estado de México», conformada por el PRI-PAN-PRD.

Llama la atención que Jacob Rocha no estuvo presente en el cambio de mando, ni tampoco fue incluido en el mensaje de despedida emitido por Del Mazo en redes sociales, donde sí reconoció y agradeció la labor realizada por O’Shea.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella